CHAT EN LÍNEA
Reserve en Línea

Residencias
Artísticas

Con el espíritu de mantener viva la artística y bohemia esencia que ha caracterizado al Hotel Fénix y con la intención de promover la carrera de artistas para enriquecer el rango de actividades culturales en Guadalajara, hemos lanzado el programa de Residencias Artísticas.Dicho programa provee al artista con vivienda (hospedaje), comida y material de trabajo; a cambio de que el artista devuelva este apoyo que está obteniendo con su trabajo y conocimiento.

Todo esto se complementa con una variedad de eventos, tales como talleres, conciertos, bazares y exposiciones de arte.

ARTISTAS RESIDENTES

Panelas
@panelismo

Agustín Ramírez “Panelas” es diseñador, ilustrador y vocalista en la banda de hardcore local “Clan Trevi-Andrade”, quien ha promovido tres ediciones del festival fanzine “Zin Futuro”.Su trabajo está orientado hacia la integración de elementos estéticos de la cultura pop mexicana y el lenguaje pop de un mundo moderno y globalizado. El resultado, que se aproxima a las caricaturas y el arte naif (ingenuo), es juguetón y enriquecerá la experiencia de aquellos viajeros que visiten alguno de los múltiples espacios que él ha intervenido en Fénix Beds.

 

 

Alan Piper
@alanpiperw

Alan emprendió la realización de los murales dentro de los dormitorios y algunos espacios de uso común en Fénix Beds. Con una notoria inspiración en la caricatura y el arte pop, Alan trabaja usualmente con paletas de colores simples: los blancos, negros y grises permanecen como protagonistas mientras que el resto de los colores adquieren un rol secundario y mínimo.

El apropiado manejo de texturas y el inteligente uso de los espacios optimizará la experiencia de los viajeros, quienes no solamente visitarán una bella ciudad, sino que también habitarán una escena surrealista, llena de alegría, animales fantásticos, vegetación imprecisa y paisajes imposibles.

 

 

Sebastián Escalante:
@escalanteyosoy

Sebastián Escalante es un tatuador y joyero colombiano. Como tatuador, domina la técnica stick ‘n poke y cuenta con un catálogo de tatuajes flash en el que destaca la apropiación de detalles procedentes de obras del Bosco, Francisco de Zubarán y otros pintores clásicos.

Fue uno de los cuarenta y cinco artistas invitados a participar en Dolor Local: Estrella y Trampa, el bazar llevado a cabo en el Hotel Fénix, al integrar sus propuestas al catálogo de tatuajes flash, así como con un puesto en el que tenía a la venta sus trabajos de joyería. Adicionalmente, llevó a cabo un mural en el interior de una de las habitaciones de Fénix Beds.

 

Gibrán Turón
@notorius_gib

Una de nuestras mentes detrás de @dolor local, Gibrán es también un joven y prolífico artista de Tepic, Nayarit. Con una fuerte influencia de novelas gráficas y folklore mexicano, el estilo de Gibrán destaca por su originalidad.

Las actividades de Gibrán durante su Residencia abarcaron la organización de “Dolor Local”, un bazar que integra arte, ilustración, tatuajes, música y muchas otras actividades; así mismo colaboró en dos talleres y con su propio proyecto artístico “Estrella y Trampa”, que consiste el crecimiento de ilustraciones previamente realizadas.

 

Sara Cervantes
@sara.cero

Graduada en artes plásticas de la Universidad de Guadalajara, durante los últimos cinco años ha participado en varias exhibiciones colectivas: “Originales múltiples” (2014) de la Galería Ajolote, “Gráfica Emergente” (2015) del CUCSH y en la exhibición de la Alianza Francesa de Guadalajara “Átelier d’hiver” (2016). Ella también participó en “Bajo Presión”, un proyecto patrocinado por la Secretaría de Cultura de Jalisco a través del programa “Proyecta”.

Durante constantes búsquedas de nuevas técnicas y conceptos, su trabajo realizado en la Residencia consistió en tres pinturas de acrílico en gran formato que se enfocaron en la exploración entre el ser y los espacios urbanos que han sido inhabitados.

 

Los Calladitos:
@loscalladitos

Los Calladitos son una pareja de muralistas compuesta por Ari Galaz y Jorge Peralta, artistas procedentes del Estado de México pero radicados en San Miguel de Allende. Su estilo se caracteriza por una narrativa que toma a la fábula y la fantasía como puntos de partida y que tiene casi siempre como eje a algún personaje entrañable, a menudo un gigante u otros entes fantásticos.

Los Calladitos se integraron al programa de Residencias Artísticas a través de Galería Monumental, un proyecto llevado a cabo en alianza con el Patronato del Centro Histórico de Guadalajara y consistió en la elaboración de un gigantesco mural vertical en uno de los muros exteriores del Hotel. Para este trabajo, se tomó en cuenta la temática y estilo de Alejandro Rangel Hidalgo, difunto artista colimense y en su tiempo ávido colaborador del Hotel Fénix.

 

Juan Diego
@jndg

Juan Diego es un artista autodidacta tapatío de 22 años. Su obra se caracteriza por la exploración filosófica a través del lenguaje plástico y audiovisual, orientándose sobre todo en profundizar acerca de la percepción del tiempo, el espacio y la interacción entre individuos e identidades, abordando contextos tanto digitales como reales. Una de las características más claras de su obra es la mezcla libre entre técnicas y formatos

Además, fue el artista inaugural de nuestro programa de Residencias Artísticas, durante el cual llevó a cabo tres obras de gran formato en técnica mixta. Dichas obras exploran la relación del tiempo y el espacio conforme a algunos textos de Tomás de Aquino. También llevó a cabo diez retratos del personal y otros productos audiovisuales.